Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza

e-learning

Le enseñanza ha evolucionado con la tecnología y hoy en día existen procesos de aprendizaje como el e-learning que consiste en el uso de medios electrónicos, tecnología educativa y tecnologías de la comunicación aplicadas a la educación. Desde Academia oposiciones Enseñanza hacemos uso de estos métodos educativos en nuestros cursos a distancia.

El E-learning incluye diversos tipos de medios para enviar texto, imágenes, animaciones y vídeos en vivo, para esto se pueden usar televisores, computadoras, así como conexiones a intranet y extranet.

Cursos online

Este tipo de formación generalmente es a distancia, a través de cursos educativos en línea, que se
consideran mucho más flexibles en cuanto a horario, pero que en algunos casos se complementan con la educación cara a cara.

Una de las principales características de los cursos en línea, como los de Preparadores de oposiciones, es la interactividad de los mismos, para hacerlos mucho más fáciles de llevar, así como la interacción digital. Estos cursos se tratan de una formación mucho más flexible a la educación formal clásica.

En este tipo de cursos el alumno es el centro de atención, generalmente se trata de grupos pequeños o incluso atención individual. La comunicación puede ser asincrónica, es decir, no se da de manera simultánea todo el tiempo, por ejemplo, los profesores pueden dejar tarea en la plataforma que estén usando y los alumnos entonces podrán verla luego y hacerla.

Como ya hemos mencionado se usan diversos medios para enviar información, recursos multimedia, que permiten compartir el conocimiento de distintas maneras. A pesar de lo que muchos piensan a través de las plataformas que se usan para el e-learning se le puede dar seguimiento constante a los estudiantes, como es el caso de las clases en línea impartidas por Preparadores de oposiciones enseñanza.

Elementos pedagógicos

La pedagogía son los métodos que se utilizan para enseñar. Varias perspectivas pedagógicas o teorías de aprendizaje quizás se han considerado en el diseño de programas de e-learning. Las teorías de e-learning describen los principios cognitivos del aprendizaje multimedia, que sugieren que con los medios tecnológicos apropiados y su correcto uso pueden mejorar el aprendizaje.

Pero el éxito del aprendizaje en línea también tiene mucho que ver con el compromiso del estudiante, auto-regulación, y con una supervisión adecuada.

Estadísticas sobre el e-learning

La educación en línea es una forma novedosa de formación que poco a poco va ganando terreno, pero principalmente en Europa y Norteamérica, que dominan el 70% del mercado mundial de e-learning. En Preparadores de Oposiciones sabemos del crecimiento de este tipo de formación y ofrecemos clases en línea.

Pero otras regiones también apuestan por esta educación y se estima que tengan una tasa de crecimiento importante en los próximos años, como es el caso de África (15,4% para 2016), Medio Oriente (8,2% para 2016) y Europa Occidental (5,8% para 2015).

La capacitación empresarial ha visto un cambio gracias al e-learning, ya que reduce el tiempo de esta en un 60%. Es muy útil para las compañías con largas cadenas de distribución ya que las usan para educar al personal de venta acerca de los últimos desarrollos de productos, sin necesidad de organizar cursos presenciales.

Calculan que el 41.7% de las compañías de Fortune 500 a nivel mundial utilizan este tipo de educación.

Muy positivo

Este tipo de enseñanza además es amigable con el medio ambiente, ya que consume hasta un 90% menos de energía que la educación tradicional. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por estudiante se reducen hasta en un 85%.

Incluso se estima que la educación virtual aumenta la retención de los conocimientos en la memoria en un 60%.

Para muchos estudiantes el e-learning es la manera más conveniente de formarse, es atractiva por la flexibilidad, y el hecho de que puedes ir a tu propio paso en la formación, por ejemplo si trabajan o padecen alguna enfermedad esta es la forma más fácil de educarse. En los últimos años a través de este tipo de educación de ha abierto incluso la posibilidad de obtener títulos universitarios.

Desde Preparadores de Oposiciones sabemos que el e-learning no tiene límites de edad, generalmente es a bajo costo y permite a los estudiantes mejorar su disciplina. Desde Academia de Oposiciones lo consideramos un método importante para la formación continua de los profesionales.

infografia-e-learning
Fuente infografia

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.Lea y acepte nuestra política de cookies ACEPTAR