Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza

Llegó la hora de poner en práctica todo lo aprendido en clases y para ello hay que prepararse todavía más. Participar en las oposiciones es inevitable, si buscas una plaza en educación pública y como los establece el decreto 276/2007, las oposiciones del 2011 fueron las últimas que emplearon un sistema de ingreso transitorio.

En Academia Oposiciones enseñanza Salamanca haremos que convenzas al jurado de que eres el más indicado para ocupar el puesto. Desde su creación, nos hemos integrado por los mejores profesionales del mercado, quienes se encargarán de explicarte el procedimiento y prepararte para las oposiciones, con efectividad garantizada. Nuestros casos de éxito previo lo demuestran.

En el caso de las oposiciones para maestros de infantil, el procedimiento ante el jurado se divide en varias fases. Inicia con una prueba, sin carácter eliminatorio.

La oposición

Dicha prueba se divide en dos partes:

  • Parte A: Desarrollar un tema elegido por el aspirante entre los tres extraídos del temario al azar, por el tribunal. El temario está integrado por 25 temas y el desarrollo se hace por escrito.
  • Parte B: Esta se subdivide en dos o tres partes. Inicia con una presentación de una programación didáctica ante el tribunal. El opositor deberá defenderla. La segunda parte es la preparación, exposición oral y defensa de una Unidad Didáctica de la programación presentada. El aspirante elige un contenido entre los tres extraídos al azar por él mismo. Esta actividad podría sustituirse por un informe, dependiendo del profesorado interior activo para esto. En el caso de optar por una especialidad que requiera habilidades instrumentales o técnicas, se incluye una tercera parte en la prueba que consta de un ejercicio práctico.

La nota final y global se expresa en número del cero al diez. Si obtienes un cinco, ya aseguras pasar a la fase de concurso.

El concurso

Solo ingresas a esta fase si superas la fase de oposición. Los baremos que fijan las convocatorias se dividen en tres bloques con puntuaciones máximas:

Si tienes experiencia previa: máximo 7 puntos.
Si tiene formación académica: máximo 4 puntos.
Si posees otros méritos: máximo 2 puntos.

No podrás obtener más de diez puntos por la valoración de méritos.

La calificación

La ponderación de la fase de oposición y concurso forman la puntuación global. Un 60 por ciento de ella depende de la fase de oposición y el 40 por ciento restante viene del concurso.

Prácticas

Pasan a la fase de prácticas aquellos aspirante que tenga un número igual o menor que el número total de plazas convocadas, esto tras ordenar los nombres de los aspirantes de acuerdo a la puntuación global obtenida en las fases de oposición y concurso.

En Academia Oposiciones enseñanza Salamanca (también estamos en Málaga) nos aseguramos que superes la prueba, con preparación intensiva.

Pide Cita

Pide Cita y ven a visitarnos

Pide Cita

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.Lea y acepte nuestra política de cookies ACEPTAR