Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza

Learning-Featured

La forma tradicional de enseñar, escribir en la pizarra y hablar, ha persistido por cientos de años como la forma más usada de dar clases. Desde Academia de Oposiciones Enseñanza conocemos que este método se ve cada vez como menos efectivo, si lo comparan con otros métodos más modernos y “revolucionarios” que están disponibles hoy en día.

La modernidad en la educación

Una mayor interacción entre el profesor y los estudiantes es importante, los límites de la autoridad son cada vez menos, y se enfocan más en el disfrute de la educación.

Los docentes hoy en día deberían ser capaces de enseñar y estar comprometidos sin que los temas dejen de ser atractivos. La responsabilidad de estos es mayor pues deben crear planes de lecciones que realmente estén comprometidos con las necesidades de los estudiantes.

Alternando educación y actividades físicas

En Preparadores de Oposiciones sabemos que uno de los más nuevos métodos de enseñanza es el aprendizaje espaciado, que cuando se ha aplicado ha tenido resultados sorprendentes. Este método consiste en repetir tres veces el contenido a aprender de manera condensada, con dos recesos de alrededor de 10 minutos durante los cuáles se realizan actividades, pueden ser físicas.

Este tipo de aprendizaje involucra que los estudiantes cambien de actividades rápidamente, por ejemplo se les puede dar una presentación de PowerPoint de 10 minutos y luego 15 minutos de baloncestos pudieran ser una forma de mejorar las notas de los estudiantes. Los creadores de este método son los profesores de la secundaria Monkseaton en Inglaterra, ellos han reportado excelentes resultados y dicen que es mucho más efectivo que la educación tradicional con métodos tradicionales.

Explican que la clave de este método son las celular cerebrales, que se ayuda a crear las conexiones que necesitan para el aprendizaje, y para realmente recordar lo que se aprende. Además en Preparadores de Oposiciones enseñanza sabemos que con los recesos se permite a los estudiantes descansar y relajarse entre una sesión y otra.

Fuera de lo convencional

A veces los bloques de clases convencionales no funcionan para todos los estudiantes, ya que cada uno es diferente, y por ejemplo todos tienen una materia que les cuesta más que otra. Un método que aún está en estudio es el de los viernes flexibles, la idea es que se puede escoger un día para explicar completamente un material de alguna materia difícil, por ejemplo: matemática.

En las clases de viernes flexible los profesores dedican tiempo a cada estudiante, para ayudarlos, y que puedan entender lo que se le hace más difícil a cada uno. Esto les facilita un poco a los estudiantes pues si no entienden algo tendrán un momento para consultarlo y no será necesario que pasen tiempo solos en casa intentando comprender alguna materia o material.

Este tipo de enseñanza permite que los profesores prosigan con sus lecciones y luego hagan una especie de repaso pero con un toque más personal y enfocado en los estudiantes. Inclusive puede no ser un solo día sino una semana de una materia.

Compromiso de los estudiantes

Preparadores oposiciones enseñanza conoce un nuevo método de educación que se llama compromiso, en el que se le pide a los alumnos compromiso con el mundo real, analizar todo lo que pasa en las diferentes esferas de la vida, un ejemplo de esto son las pasantías, pero no es el único, también se pueden hacer visitar guiadas para observar de cerca sobre el tema que se está estudiando.

Por ejemplo si se está viendo clases de una materia relacionada con los negocios, se pueden hacer prácticas que incluyan la visita de los estudiantes a negocios locales, que estos vistan como los trabajadores y que sean testigos de cómo se trabaja. La idea es que los estudiantes conecten lo que aprenden en clases con el mundo real, eso permite que las células del cerebro se conecten y asocien los conocimientos.

Este método permite una mejoría importante en las calificaciones de los estudiantes, casi el 50% de los alumnos mostró mejores notas luego de practicar en la vida real lo que veía en clases.

En Preparadores de oposiciones nos gustaría conocer tu opinión sobre estos nuevos métodos de enseñanza: ¿Qué opinas sobre la posibilidad de alternar el aprendizaje con actividades físicas? ¿Crees que las prácticas o el contacto con la realidad ayuda a mejorar las notas?.

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.Lea y acepte nuestra política de cookies ACEPTAR