Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza

30_12_49_Nuevo_Consejeria_Deporte

Academia Oposiciones Enseñanza pudo conocer que en la mesa sectorial de Educación celebrada este 10 de noviembre, en Sevilla, la Junta de Andalucía ha hecho saber sus intenciones de ofertar nuevas plazas para el Cuerpo de Maestros en estas oposiciones. Sería 1.000 plazas y la distribución sería de la siguiente manera:

  • Lengua extranjera-Inglés: 300
  • Pedagogía Terapéutica: 200
  • Infantil: 100
  • Primaria: 100
  • Audición y Lenguaje: 100
  • Lengua extranjera-Francés: 100
  • Educación Física: 50
  • Música: 50

Seguramente en los próximos días se confirmará si hay algún cambio sobre estos datos iniciales.

Anuncio oficial

Esta cifra fue anunciada por el consejero de Educación, Luciano Alonso; significa un incremento importante con respecto a la del año pasado, la tasa de reposición había sido del 10% ahora es del 50$. En este acto también se presentaron las novedades del decreto hecho por la Junta para Primaria de acuerdo a las directrices marcadas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Entre estas novedades está que se incluirán en todos los colegios una segunda lengua extranjera como asignatura obligatoria. La junta ha preferido el francés antes que otras lenguas extranjeras, por eso la convocatoria a cien plazas de esta especialidad para las oposiciones del próximo año escolar. El sistema educativo español funciona de una manera específica y es importante conocerlo, conocer sus leyes y normativas antes de presentar la prueba de oposición.

Más novedades sobre asignaturas

Otra de las novedades que Preparadores oposiciones enseñanza pudo conocer es que a partir de septiembre del próximo año se impartirá Cultura Digital como asignatura obligatoria para los que cursan el último año. Mientras que Educación para la Ciudadanía no desaparece como asignatura, se seguirá impartiendo en quinto, asegurando formación cívica para aquellos que luego se decanten por la especialización en Religión.

Igualmente anunciaron que Enseñanza Artística se mantiene como una asignatura obligatoria en todos los niveles de primaria, de acuerdo a la Lomce. En esta materia se planea incluir la creatividad y el conocimiento del patrimonio andaluz y de otras culturas. Por su parte Religión, tendrá un horario de 45 minutos semanales.

Temario sin definir

Además de la información sobre las nuevas plazas para el Cuerpo de Maestros de Andalucía, Alonso anunció que aún no se conoce el temario que se utilizará para las oposiciones a estos cargos que serán el próximo años 2015. Así mismo destacó las inquietudes respecto a la posibilidad de cambios en el temario, basándose en la Lomce, por lo que solicitó al Ministerio de Educación que no realizará esos cambios.

Creen que los cambios en el temario podrían afectar a las miles de personas que ya han venido preparándose para las pruebas de oposiciones y que se basan en el único temario oficial que existe. Sabemos que conocer el proceso de oposiciones para maestro es muy importante, dentro de esto se incluye el conocimiento y manejo del temario.

Otras regiones como Castilla y León han anunciado que en 2015 también tendrán oposiciones

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.Lea y acepte nuestra política de cookies ACEPTAR