Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza

Academia Oposiciones enseñanza Malaga, se ha creado conjuntamente con OPOSIT@ndalucía. Que pertenece al grupo Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza y que abre sus puertas en Málaga en Septiembre de 2011 con la vocación de ayudar a todos aquellos que se plantean las oposiciones, para los diferentes cuerpos de la enseñanza, como una salida laboral y vocacional.

Somos especialistas en la preparación de las oposiciones a los diferentes Cuerpos de la Enseñanza Pública. Preparamos oposiciones de Magisterio, oposiciones de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Inspección educativa, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorios de Música y Plazas en el exterior.

Nos avala una larga experiencia, ya que somos filial de Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza que tiene una larga andadura en estas oposiciones.

Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza fue fundada por profesores en activos de los diferentes Cuerpos docentes con gran experiencia en el campo profesional.

El primer año de OPOSIT@ndalucía/Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza en Andalucía coincidió con las oposiciones de Secundaria que después de muchos avatares fue anulada por la Junta de Andalucía previa suspensión del Tribunal Constitucional. Previamente se había publicado un nuevo temario de oposiciones que fue derogado por el propio Ministerio de Educación en menos de tres meses. Es decir, fue un estreno en un momento difícil.

En esas circunstancias, tratamos de apoyar a los opositores con información con información, siempre actualizada, y animando al esfuerzo. En definitiva, estuvimos detrás del opositor, en todo momento.

Creemos que no hay que confundir la información con el rumor que no hay que crear expectativas falsas que hay que adaptar la preparación a la exigencia de la oposición que nadie tiene el saber universal y conoce todo, que no se puede preparar a opositores “de tapadillo” y sin declarar la actividad, en definitiva creemos en la ética, la profesionalidad y el deber.

Nos gusta responsabilizarnos de lo que hacemos, por eso diferenciamos la información de la opinión y los datos de la intuición y ayudamos, gracias a ello, a que el opositor pueda tomar decisiones responsables, sabiendo que toda decisión implica un riesgo y que no nos gusta generar falsas expectativas. En las oposiciones no se puede asegurar casi nada. Un buen trabajo no garantiza el éxito en la, pero un mal trabajo sí garantiza el fracaso.

Las claves en nuestra preparación, son:

  • a)     Seguimiento del alumno.
  • b)    Profesionalidad de los preparadores.
  • c)     Ajustarse a las exigencias de la oposición.
  • d)    Permanente feed-back con los alumnos.
  • e)     Trabajar, sobretodo, la parte práctica de la oposición.
  • f)      Tener la ética como principio básico de actuación.

Por último, centrarnos en algo que muchos opositores no tienen en cuenta y es que se presentan a un proceso de selección de personal cono unas características muy definidas y que tienen abandonar el rol de estudiantes universitarios para convertirse en opositores. Estos dos aspectos con todas las consecuencias que de ello se derivan son clave para el éxito en la oposición. El opositor compite contra sí mismo, primero, y contra el resto de opositores, después.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.Lea y acepte nuestra política de cookies ACEPTAR