como es el marco comun europeo de Referencia para las lenguas

El Consejos de Europa cuenta con una forma estandarizada de medir la comprensión y capacidad de expresión de un lenguaje. En la web de tu Academia de Oposiciones Enseñanza www.xn--academia-oposiciones-enseanza-u1c.com sabemos lo importante que es conocer cómo es el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Por eso te explicaremos en que se basa, los niveles que maneja y mucho más.

Razones para aprender idiomas

El manejo de diferentes idiomas y la certificación de tus conocimientos puede generarte múltiples beneficios en diferentes ámbitos de tu vida.

  • En los estudios

Cuando asistes a la escuela y a la universidad debes cursar y aprobar de forma obligatoria una materia referente a una lengua extranjera. En donde el docente aplique diferentes técnicas para enseñar un idioma. Este por lo general es inglés.

Si aumentas tu nivel de comprensión de este o aprendes uno totalmente nuevo puede generarte una gran cantidad de oportunidades. Podrás optar por materiales e información en otro idioma que serán útiles para ampliar tus conocimientos. Así como cumplir con el requisito de tener con un nivel específico de una lengua extranjera para poder recibir una titulación avanzada como máster.

  • En lo laboral

La globalización cada vez está más presente en nuestra vida. Es por esto que manejar diferentes lenguas te permitirá optar por más y mejores puestos de trabajo.

En Europa es muy común que las medianas y grandes empresas seleccionen a personas que sepan desenvolverse por lo menos de forma básica en una lengua extranjera dentro del entorno laboral.

Además conocer otros idiomas te permitirá crecer laboralmente. Ya que tendrás mayor posibilidad de relacionarte con personal de diferentes partes del mundo.

Por estas y muchas otras razones te recomendamos obtener la certificación en lengua extranjera. Pero no sin antes hacer la preparación de idiomas en Salamanca.

Cómo es el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, también llamado MCER, o CEFR por sus siglas en inglés. Es un estándar europeo que tienen como función principal medir cual es el nivel de comprensión y expresión oral y escrita de una persona en una lengua o idioma determinado.

Este estándar forma parte de la política lingüística del Consejo de Europa. Aunque otros países han empezado a implementarlo.

El MCER es un proyecto que surge en Suiza en 1991. Está inspirado en una serie de propuestas que se empezaron realizar a partir de 1950.

Niveles de referencia

El MCER trabaja con una escala de referencia. La más común es la que está compuesta por seis niveles. Estos permiten la homologación de los títulos emitidos por instituciones y organismos certificados y mantener la organización del aprendizaje de lenguas en Europa.

La división clásica esta compuesta por tres bloques. Estos son: el básico, intermedio y por último el avanzado. A continuación te los explicamos con más detalle.

Nivel A: Usuario básico

  • A1: Acceso

Las personas que forman parte del nivel A1 son aquellas capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas o de uso muy común simples. Estas por lo general le permiten a un individuo satisfacer necesidades de manera inmediata.

Una de las situaciones que puede manejar con este nivel del idioma es la pedir y dar información personal y básica sobre su lugar de domicilio, personas conocidas y otros elementos. Además es capaz de presentarse y presentar a otros.

Puede comunicarse con otras personas, pero estas deben cooperar con el individuo. Lo hacen, hablando despacio, de forma clara y siendo comprensivos con la situación para brindarle su máxima colaboración.

  • A2: Plataforma

Para pertenecer a este nivel debes comprender expresiones de uso frecuente que se relacionen con experiencias relevantes. Por ejemplo: a qué se dedica, todo lo relacionado con realizar compras y otras.

También es indispensable que sepas comunicarte de forma directa y sencilla cuando realices actividades cotidianas o sencillas. Y que pueda describir aspectos relacionados con su pasado, necesidades inmediatas y su entorno en general.

comunicarte en otro idioma

B: Usuario independiente

  • B1:Intermedio

En esta clasificación se encuentran las personas que pueden comprender las partes claves de textos relacionados con situaciones laborales, de estudio o de ocio. Los textos deben estar escritos en la forma más básica o estándar del lenguaje.

También es importante que tenga la capacidad de construir textos sencillos. Con los que pueda explicar y describir temas familiares, experiencias, aspiraciones, opiniones y planes.

Los individuos también deben ser capaces de resolver diferentes situaciones que puedan generarse en un viaje a zonas o países en donde hablan dicha lengua.

  • B2: Intermedio alto

En el nivel B2 el individuo debe tener la capacidad de comprender las ideas principales de textos complejos. Estos pueden referirse a temas concretos, abstractos o incluso técnico mientras que pertenezcan a tu campo de especialización

Las personas con este nivel se comunican con un buen grado de fluidez y naturalidad con hablantes nativos. También poseen las habilidades para formar textos claros y detallados sobre diversos temas, defendiendo su opinión y dando argumentos válidos.

C: Usuario competente

  • C1: Dominio Operativo y eficaz

Las personas con un nivel C1 en cualquier idioma son capaces de comprender una gran cantidad de textos extensos que requieran exigencia. Así como los mensajes implícitos que puedan presentar.

Además no muestran rastros de realizar esfuerzos para expresarse de manera adecuada al momento de relacionarse.

Usa el idioma de diversas formas. Ya sea con fines sociales, académicos o profesionales dependiendo del caso. También son capaces producir textos claros, muy bien estructurados y detallados sobre temas varios y complejos. Estos cumplen con reglas gramaticales y que sean comprensibles.

  • C2: Maestría

El nivel C2 representa el nivel mas alto de comprensión de una lengua. En este las personas son capaces de comprender prácticamente todo lo que leen y escuchan sin esfuerzo.

Se expresan de forma muy fluida y espontánea. A su vez son capaces de identificar pequeños significados implícitos cuando tratan temas de gran profundidad.

Ahora que sabes cómo es el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas puedes entender las formas de obtener la certificación del nivel de idioma que manejas. Si deseas recibir clases para garantizar tu aprendizaje antes de someterte a la prueba de idiomas, contáctanos. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a superarla.

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.