Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza

Si quieres un plaza de maestro de primaria en una escuela pública, debes aplicar a las oposiciones. El procedimiento es un tanto engorroso y lo mejor que puedes hacer es acudir a profesionales que te guíen y preparen para el jurado. En Academia Oposiciones enseñanza Salamanca (también en Málaga) contamos con especialistas en el tema, quienes resolverán todas tus dudas y se esforzarán en hacer de ti, el aspirante de oro.

Nuestro trabajo está garantizado. Tenemos casos de éxito que muestran demuestran nuestra efectividad en el proceso que. Según el decreto 276/2007 de Febrero, las Oposiciones de 2011 son las últimas realizadas con el sistema de ingreso transitorio. El concurso-oposición sigue este procedimiento, dividido en fases.

La oposición

En la fase de oposición, se divide en dos partes sin carácter eliminatorio.

  • Parte A: En esta se desarrolla un tema elegido por el aspirante, entre los tres extraídos al azar por el tribunal. Se eligen del temario, a su vez contenido de 25 temas. El desarrollo se hace por escrito.
  • Parte B: Se divide en dos o tres partes, dependiendo de la plaza a la que se esté optando. El proceso inicia con una presentación de una programación didáctica. Dicha presentación se hace frente al tribunal y debe ser defendida. El procedimiento es seguido por la exposición oral, presentación y defensa de una Unidad Didáctica, relacionada con la programación ya presentada. El aspirante elegirá tres unidades didácticas al azar y entre ellas, volverá a elegir aquella con la que se sienta más cómodo. Existe la posibilidad de que el profesorado interino esté en activo (lo cual se avisará con tiempo) por lo que, en lugar de una presentación oral, se elaborará un informe acerca de la unidad didáctica. La tercera parte es únicamente para aquellos aspirantes que opten por especialidades que necesiten habilidad instrumental o técnicas y constituye en la realización de un ejercicio práctico.

La nota final y global se expresa en números del cero al diez. Es necesario obtener una calificación de al menos cinco puntos para pasar a la siguiente fase.

El concurso

A esta fase solo optan aspirantes que superen la fase de oposición. Los baremos que fijen las convocatorios se estructurarán en tres bloques. Estas son las puntuaciones máximas:

  • Experiencia previa: Máximo 7 puntos.
  • Formación académica: Máximo 4 puntos.
  • Otros méritos: Máximo 2 puntos.

La máxima puntuación que se puede alcanzar por la valoración de méritos es de 10 puntos.

La calificación

La puntuación global se tomará con la sumatoria de la ponderación de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y la fase de concurso. La primera fase mencionada tendrá un valor de 60 por ciento, mientras que la fase de concurso tiene un valor de 40 por ciento.
A la fase de prácticas serán seleccionados aquellos aspirantes que obtenga un número igual o menor que el número total de plazas convocadas. Dicho número se obtiene al ordenes a cada uno de los aspirantes según su puntuación global.

Las prácticas

Incluye un periodo de docencia directa con duración mayor a un trimestre, pero no superior a un curso académico. Admite cursos de formación. Al terminar esta fase, se evaluará a los aspirantes como aptos o no aptos.

Pide Cita

Pide Cita y ven a visitarnos.

Pide Cita

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.Lea y acepte nuestra política de cookies ACEPTAR