Maestros primaria en Salamanca

En la Academia Oposiciones Enseñanza Salamanca te preparamos para que consigas una de las plazas disponibles para maestros en las próximas oposiciones primaria Salamanca. Los preparadores ponen su experiencia a disposición de los aspirantes, quienes reciben formación individual. La academia cuenta con todos los recursos que ayudarán a que tengas una preparación completa.

oposiciones-maestros-primaria-salamanca-y-málaga

Comienza a prepararte para las oposiciones primaria Salamanca

Superar las oposiciones requiere dedicación y mucha preparación. Acudir a una academia te da ventajas que no tienes al estudiar por cuenta propia. Tendrás instructores con amplia experiencia que no se dedicarán solo a explicar un tema, sino que evaluarán las condiciones de cada aspirante. De manera que programan una formación individual, trabajando en las debilidades de cada uno y en casos prácticos.

La academia te ayuda a organizar mejor el tiempo de estudio de cara a las oposiciones de maestros primaria. Al tener que cumplir con la programación, te concentrarás mejor y evitas distracciones. Los preparadores serán tus guías y te darán las herramientas de estudio que necesitas.

Además, en las clases presenciales de grupo reducido te relacionarás con otras personas que como tú aspiran a una plaza como maestro. Pueden compartir experiencias y medir sus conocimientos unos con otros para complementar su preparación.

El procedimiento para elegir a los maestros en las oposiciones de magisterio consta de dos fases, una de oposición y otra de concurso. En la primera los aspirantes tendrán que desarrollar una programación didáctica, presentarla y exponerla ante un tribunal. Durante la formación harás simulacros de las pruebas para que te familiarices con todo el proceso.

Trabajarás tanto la teoría como la práctica para que cumplas con el objetivo de superar las oposiciones de maestro primaria.

Tenemos preparador primaria Salamanca y las mejores herramientas

En el aula los profesores motivan a los aspirantes a maestros de primaria en Salamanca. Comprenden que para superar las oposiciones se necesita atención individual y asesoría constante. Por ese motivo en la Academia Oposiciones Enseñanza Salamanca se evitan las clases masificadas. Al contrario, el número de alumnos en el aula se reduce para poder atenderles a todos por igual.

Al personalizar las clases es posible conocer las necesidades individuales de cada aspirante. De esta manera se le entregan las herramientas para corregir sus puntos débiles y convertirlos en fortalezas.

A través de ejercicios prácticos y simulación de las pruebas, cada alumno recibirá la formación académica que requiere. Pero también ganará confianza para presentarse ante el tribunal al momento de defender la programación didáctica.

Elaborar el temario de primaria es una de las tareas más arduas que enfrenta el opositor. En la academia nos mantenemos actualizados sobre esto, por eso contamos con temarios que ponemos a disposición de los alumnos.

Con el temario en mano pueden llevar su preparación más allá de las aulas de la academia. Esto les permite continuar su formación en casa.

Tras culminar el periodo de formación en la academia el aspirante será capaz de elaborar y defender su programación didáctica. También podrá crear un temario propio si así lo desea. Conocerás el proceso de las oposiciones y sabrás manejar el tiempo durante las pruebas.

Los preparadores entienden el compromiso y están dispuestos a atender las inquietudes en el momento que sea necesario.

Mantente actualizado

Otra ventaja de tener un preparador primaria Salamanca como los de nuestra academia es que te mantendrás al día con la información sobre las oposiciones.

Así, sabrás cuándo se hacen las convocatorias y los detalles de esta, como el número de plazas, fechas y el baremo que se aplicará. También si ocurre alguna novedad que implique suspensión o cambios de fechas te enterarás a través de la academia.

Si bien, estudiando por tu cuenta puedes estar atento a cualquier novedad, aquí tendrás todo en un solo sitio y no se te escapará ninguna información. Si buscas un preparador con nosotros podrás preparar la defensa de la programación y el resto de las fases, contamos con temario actualizado.

¿Qué debes hacer para convertirte en maestro de primaria?

Ser maestro en cualquier etapa requiere vocación. Esta es sin duda una de las labores más reconocidas en todo el mundo por la importancia que tiene en la sociedad.

Un docente no solo se dedica a enseñar una propuesta curricular a sus alumnos. Sino que complementa su formación como persona y los prepara para enfrentarse a la vida. Pero qué se necesita para convertirse en docente y enfrentar las oposiciones primaria Salamanca.

Si quieres transitar por este camino y convertirte en maestro de primaria, primero debes tener un Grado de Magisterio de Educación Primaria o diplomatura. Mientras dure el proceso de formación tendrás que hacer prácticas en centros de educación, que pueden ser públicos o privados.

La fase de prácticas es indispensable, no solo para obtener el grado, sino para forjar tus habilidades dentro del aula para la educación infantil.

Después de obtener el título de magisterio tendrás que presentarte a las oposiciones primaria Salamanca si quieres dar clases en un centro público. Estos tienen algunas ventajas sobre los privados, como mejores ingresos para los maestros.

Dedica tiempo suficiente para prepararte para las oposiciones. Al estar en una academia tendrás instructores (preparador primaria Salamanca) que te ayudarán y motivarán a superar las pruebas de selección.

Requisitos para presentarte en las oposiciones primaria Salamanca

Para participar en las oposiciones, además de culminar los estudios, tienes que cumplir otros requisitos:

  • Tener nacionalidad española o de un país miembro de la UE, Noruega o Islandia.
  • Ser mayor de 18 años y no haber superado la edad de jubilación.
  • No haber sido separado de algún cargo en la Administración Pública mediante expediente disciplinario.
  • Estar en capacidad física y psicológica de desempeñar las tareas correspondientes al de un maestro de primaria.
  • No tener antecedentes penales por delitos de tipo sexual.
  • No ser funcionario de carreras o en práctica del cuerpo al que desea ingresar.

Cómo son las pruebas de maestros primaria en Salamanca

Si quieres una plaza de maestros primaria en una escuela pública, debes aplicar a las oposiciones. El procedimiento selectivo es un tanto engorroso y lo mejor que puedes hacer es acudir a profesionales que te guíen y preparen para el jurado.

En Academia Oposiciones enseñanza Salamanca contamos con especialistas en el tema. Ellos resolverán todas tus dudas y se esforzarán en hacer de ti, el aspirante de oro.

Nuestro trabajo está garantizado. Tenemos casos de éxito que demuestran lo efectivos que somos en el proceso. El concurso oposición sigue este procedimiento, dividido en dos fases.

Se divide en dos partes sin carácter eliminatorio.

En la primera parte A el tribunal extrae tres temas al azar, para que el aspirante escoja uno y lo desarrolle. Se eligen del temario. El desarrollo se hace por escrito.

La parte B se subdivide en dos o tres, dependiendo de la plaza a la que se esté optando. Consta de los siguientes pasos:

  • Presentación de una programación didáctica. Se hace frente al tribunal y debe ser defendida
  • Exposición oral, presentación y defensa de una Unidad Didáctica, que se relacione con la programación ya presentada. El aspirante elegirá tres unidades didácticas al azar y entre estas, volverá a elegir aquella con la que se sienta más cómodo
  • La tercera parte es solo para los aspirantes que opten por especialidades que necesiten habilidad instrumental o técnicas. Y se trata de realizar de un ejercicio práctico.

En cuanto a la presentación oral, existe la posibilidad de que el profesorado interino esté en activo. En tal caso se avisará con tiempo y, en lugar de una presentación oral, se elaborará un informe acerca de la unidad didáctica.

La nota final y global se expresa en números del 0 al 10. Es necesario obtener al menos 5 puntos para pasar a la siguiente fase. Y así poder ser uno de los maestros primaria en Salamanca.

A esta fase solo optan aspirantes que superen la fase de oposición. Los baremos que fijen las convocatorias serán en tres bloques. Estas son las puntuaciones máximas:

  • Se asigna un máximo de 5 puntos por experiencia docente previa.
  • Por formación académica se otorgan máximo 4 puntos.
  • Otros méritos constituyen máximo 2 puntos.

Cada aspirante puede tener un máximo de 10 puntos por méritos. Se tomarán en cuenta solo los méritos que estén justificados con documentos originales o copias compulsadas.

Al finalizar las fases de oposición y concurso el tribunal otorga el puntaje global al opositor a maestro infantil primaria. Dividida de la siguiente manera:

  • 60 % para la fase de oposición.
  • 40 % para la fase de concurso.

Una vez que se conozca la calificación se seleccionan los aspirantes que irán a las prácticas. Estas se realizan durante un periodo de docencia directa. Debe ser mayor a un trimestre, pero no superior a un curso académico. Al terminar esta fase, se evaluará a los aspirantes como aptos o no aptos como maestros de primaria.

Beneficios de ser maestro público

Trabajar como maestro público en España tiene sus ventajas. Ya mencionamos el ingreso mensual, que es mayor al que reciben los docentes en centros privados, pero hay otros entre los que podemos mencionar:

  • El maestro puede continuar su formación y obtener títulos superiores para optar por mejores ingresos.
  • Los periodos de descanso coinciden con las vacaciones correspondientes al año escolar.
  • Recibirán todos los beneficios laborales de la ley que sean anunciados.
  • Los docentes gozan del reconocimiento público por la importancia que tiene su labor.

¿Estás listo para presentarte en las oposiciones primaria Salamanca? Contáctanos y comienza tu formación en nuestra academia con un preparador de oposiciones.

Pide Cita y ven a visitarnos para ser maestros primaria en Salamanca
Scroll al inicio