Oposiciones Maestros en Salamanca

Nuestra https://www.xn--academia-oposiciones-enseanza-u1c.com/ está formada por profesores en activo de las distintas especialidades. Son funcionarios de carrera de cada especialidad que han formado parte de los tribunales de oposiciones y que podrán ayudarte a prepararte para las Oposiciones Maestros en Salamanca garantizándote la mejor atención, información y métodos de estudio.

oposiciones maestros en salamanca

Ventajas de nuestra academia para las Oposiciones maestros en Salamanca

  • ¿Puedes preparar su especialidad en maestros con un único preparador?
  • ¿Cómo puede organizar la preparación de Infantil, Primaria, Inglés. P.T, A.L. Música o Educación Física solo un preparador con la gran cantidad de contenidos que existen?
  • ¿Realizas la práctica de exposiciones o resuelve infinidad de supuestos prácticos de las oposiciones?

Esa es nuestra gran diferencia en la preparación de las oposiciones. Te ayudamos a que estés listo para tus oposiciones con preparadores profesionales. Son expertos en cada tema.

Además, te ayudamos con las prácticas de los temarios y exposiciones a resolver los supuestos prácticos. Así estarás listo tanto en la teoría como en la práctica para superar las oposiciones y conseguir ese cargo público que tanto deseas.

¿Por qué opositar para maestro?

Los maestros encuentran en las oposiciones una excelente opción laboral. Estos concursos en distintas comunidades autónomas sirven para encontrar una plaza en algún colegio o instituto de la Administración Pública.

Además, con este empleo tienen todas las ventajas de pertenecer, como titular, a la administración pública.

Tanto en las oposiciones para maestro tanto de primaria como secundaria. Para muchos ser docente es una vocación y al superar las oposiciones lo consiguen. Si sientes que tu llamado en la vida es a educar, que tu pasión está en ayudar a los jóvenes entonces las oposiciones de magisterio son para ti.

Ser parte de la administración pública implica una estabilidad laboral que en pocos otros sitios conseguirás. Además, las condiciones laborales son muy buenas, tendrás expectativas de ascenso y mejores perspectivas sobre tu futuro como profesional.

¿Cómo superar las oposiciones?

Al ser opositor para maestro en Salamanca o Málaga son muchas las cosas que debes tener en cuenta. Siempre se habla de la poca cantidad de plazas o la dura competencia. Pero lo cierto es que en tus manos está tu futuro.

Debes prepararte muy bien. Y concentrarte más que en trabajar demasiado, en invertir tu tiempo de forma correcta y en obtener los conocimientos necesarios para cada una de las etapas. Así como en el correcto manejo de estos para las fases de exposición oral.

Lo primero es que debes cumplir con los requisitos. Algunos de ellos pueden variar de una comunidad a otra, o por el cargo al que se aspira. Pero existen otros que son generales para todas las especialidades independientemente de la comunidad autónoma.

Los requisitos básicos e indispensables con los que debes cumplir para poder entrar en el proceso de oposición para maestros son los siguientes:

  • Haber cumplido los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • No padecer de ninguna enfermedad ni condición física o psíquica que te impida desempeñar las funciones básicas del cuerpo y especialidad para el que vas a optar.
  • Tampoco puede ser funcionario de carrera en el Magisterio.
  • No haber sido separado o suspendido del Servicio de las Administraciones Públicas mediante un expediente disciplinario. Tampoco puedes estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Algunas comunidades autónomas piden que conozcas la lengua cooficial, que puedas acreditar su conocimiento. Y también podrías requerir un título específico dependiendo de la titulación, puede ser de maestro y un grado correspondiente.

Dependiendo de la especialidad que escojas para opositar debes cumplir con una serie de requisitos específicos.

Por ejemplo, para entrar al cuerpo de maestros debes contar con el título de Maestro o el título de Grado correspondiente

Pero en caso de que quieras opositar para profesores de enseñanza secundaria, profesores Técnicos de Formación Profesional, profesores de Música y de Artes Escénicas o Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Es necesaria la posesión del título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o el título de Grado correspondiente.

También puedes optar a estas especialidades si posees otros títulos equivalentes a efectos de docencia

En estos casos es importante que hayas realizado la formación pedagógica y didáctica establecida en el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Ya que en la mayoría de las especialidades es un requisito indispensable.

Antes de decidir si quieres opositar debes conocer cuáles son las etapas y lo que se evalúa en cada una de ellas.

El proceso de ingreso al cuerpo de maestros consta de dos fases principales.

  • Oposición: Esta se divide en dos pruebas que tienen como objetivo comprobar los conocimientos científicos y métodos pedagógicos referentes a la especialidad. Representa dos tercios de la ponderación global.
  • Concurso: Se valoran los méritos tomando el cuenta el baremo establecido en la Comunidad Autónoma correspondiente. La puntuación de esta fase equivale a un tercio de la valoración total.

Si superas las pruebas correspondientes serás nombrado como funcionario en práctica y te asignarán una institución en donde debes cumplir con las funciones correspondientes del cuerpo y la especialidad. Esta es la fase práctica,  tienen una duración mayor a tres meses, pero menor a la duración del período escolar.

Como preparadores de oposiciones lo que sí podemos decirte es que vale la pena todo el esfuerzo para superar las fases de oposiciones y lograr tus objetivos. Nunca debes rendirte antes de opositar. Piensa siempre que podrás alcanzar esa meta y para eso estudiarás y practicarás.

En las oposiciones debes apuntar a la excelencia, es decir, no basta solo con tener la nota aprobatoria. Sino que debes intentar alcanzar la nota máxima. Así superarás cualquier competencia que te encuentres en el camino. Y garantizarás una plaza en la especialidad que deseas.

La ayuda de nuestros expertos será clave en este punto. Porque los profesionales en oposiciones de Maestros te ayudarán no solo a que manejes la información. Sino que te proporcionarán temarios actualizados que debes conocer y dominar. Recuerda que las pruebas teóricas son parte básica de las fases de oposiciones.

Te darán técnicas de estudios eficientes y te ayudarán a distribuir mejor tu tiempo.

De igual forma te acompañarán y guiarán durante las evaluaciones prácticas. Estas incluye la defensa oral y exposición de la unidad didáctica. Por lo que tendrás una preparación completa para llegar al magisterio.

Si estas próximo a presentar tus pruebas para maestros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te demostraremos por qué nuestros alumnos siempre obtienen los mejores resultados con los preparadores de Oposiciones Maestros en Salamanca.

Scroll al inicio