Herramientas online para opositores

Prepararse para conseguir una plaza en la administración pública es una tarea ardua. Requiere de largas horas de estudio, mucha concentración y organización. Por fortuna contamos con numerosas herramientas online para opositores que contribuyen a prepararse mejor. Conócelas en este post de academia oposiciones enseñanza.

Tecnología al servicio de los opositores

Para muchos conseguir un empleo público es su propio objetivo laboral. Esto es evidente en la cantidad de opositores que se están preparando para hacerse con una plaza en este sector. Quienes optan por participar en las oposiciones buscan estabilidad laboral. Y para conseguirlo deben comprometerse con sus objetivos.

Como opositor debes asumir que los estudios ocuparán buena parte de tiempo. Y que debes compaginar tu preparación con el resto de los aspectos de tu vida: la familia, el trabajo, vida social, etc. No será fácil hacerlo y mucho menos si es la primera vez que te has planteado esta meta.

A medida que avances te darás cuenta de los retos que significa estudiar para una oposición. Pero, como sucede con el resto de nuestras vidas, la tecnología está para ayudarnos. En los últimos años ha surgido un gran número de herramientas online para estudiantes que puedes aprovechar.

Estos recursos te ayudarán a preparar los temarios, organizar el tiempo, mejorar la concentración y optimizar las técnicas de estudios.

Existen aplicaciones específicas para opositores y otras que seguro conoces pero que hasta ahora no habías pensado en utilizarlas para tu preparación. También hay foros en los que te puedes comunicar con otros opositores y mantenerte al día sobre las pruebas, convocatorias y temarios.

En esta oportunidad te presentaremos herramientas genéricas. Pero, si sigues investigando, encontrarás que hay muchos más recursos específicos para el sector al que vas opositar. Incluso, algunas de estas te servirán para utilizarlas en el aula luego de aprobar las oposiciones primaria Salamanca y Málaga.

Herramientas online para opositores

Las siguientes son algunos ejemplos de herramientas de estudio que puedes utilizar como preparador primaria Salamanca y Málaga.

temarios oposiciones

Recursos para organizar los temarios

Preparar los temarios que debes estudiar es una de las partes más complicadas para los opositores. Si estás inscrito en una academia o algún curso con seguridad te proporcionarán los temarios. No significa que te debas quedar solo con esos, puedes seguir investigando y preparar otros por tu cuenta. Estas herramientas te ayudarán a hacerlo.

Temariosenpdf.es

Se trata de una web bastante completa en donde conseguirás multitud de temarios. Están clasificados por Comunidad Autónoma, universidades y los distintos sectores públicos. Además encontrarás test disponibles para evaluar tus conocimientos. Debes pagar para acceder a estos recursos.

También tiene otros recursos gratuitos como el manual y un diccionario básico para opositores. Asimismo encontrarás documentos con la legislación actualizada sobre las oposiciones. Te será muy útil si vas a participar en las oposiciones infantil Salamanca y Málaga.

Opositor.com

Esta web también pone a tu disposición varios temarios para las distintas oposiciones disponibles. Dentro del mismo documento encontrarás preguntas de test para que vayas probando tus conocimientos.

Aparte, puedes hacer los test de oposiciones gratis. Solo tienes que elegir la oposición y el temario que deseas evaluar.

En este portal encontrarás una gran cantidad de información para mantenerte al día. Tienes un apartado con las convocatorias por comunidad autónoma, por provincia y por temática.

Para noticias e información general

Te servirán si lo que buscas es mantenerte actualizado con la última información sobre oposiciones. También para mantenerte en contacto con otros opositores. En el punto anterior mencionamos dos, aquí hay otros que también serán útiles.

Noticias de oposiciones

Es una aplicación que puedes descargar en tu móvil para tener todas las novedades sobre las oposiciones a la mano. Te notificará cuando haya noticias sobre las convocatorias o se emita un nuevo comunicado oficial. Solo tienes que elegir la oposición a la que te vas a presentar para recibir la información que te interesa.

Por los momentos solo están disponibles las oposiciones de justicia y Guardia Civil. Pero en la aplicación afirman que pronto habrá mayor disponibilidad. Entre las novedades estarán las oposiciones a maestros.

Mad.es

Se presentan como la “Editorial del opositor”. Es muy útil para acceder a los boletines oficiales que te interesan sin tener que estar pendientes de cada uno. Al suscribirte a la web te mantendrán al tanto de las novedades, los boletines, requisitos y plazos. De igual forma encontrarás material que te será bastante útil.

Buscaoposiciones.com

Si quieres conocer las últimas convocatorias a oposiciones Maestros Salamanca y Málaga o cualquier otra, en esta web las encontrarás. Además, tiene un apartado donde también encontrarás material y temarios para prepararte.

Canaloposiciones.com

El foro de Canal Oposiciones tiene una lista amplia de temas referentes a los distintos tipos de oposiciones. Con esta herramienta te puedes mantener al día con las noticias, así como aclarar tus dudas sobre el proceso.

Para practicar las evaluaciones

aplicaciones para practicar tests de oposiciones

A medida que avanzas con los temarios quieres poner a prueba tus conocimientos. Entre las ventajas que tiene estudiar en una academia está que practicarás ante un tribunal, igual que si estuvieras opositando. No obstante, también puedes responder a evaluaciones por tu cuenta y llevar las dudas a la academia para consultarlas.

Ya hemos mencionado algunos sitios donde conseguirás evaluaciones, aquí te mencionaremos otras herramientas disponibles.

Octupus

Octupus: Test de oposiciones es una de las aplicaciones más conocidas para practicar las evaluaciones. Encontrarás tests para distintas disciplinas, pero aún necesita ampliar su catálogo para ser más útil a todos los opositores.

Algunas de las evaluaciones son gratuitas y otras de pago. Tienes un límite de tiempo para completarlas, así que sentirás la misma presión que en la evaluación real. Además, podrás conocer tu evolución y posición en el ranking gracias al sistema de estadísticas que posee. Está disponible para Android.

Adams

Adams Test es otra de las aplicaciones más recomendadas para practicar los exámenes. Igual que Octupus tendrás algunas opciones que son gratuitas y otras de pago. Una de sus ventajas es que puedes elegir evaluar solo los temas que te interesan.

Puedes tomar el mismo test las veces que quieras y medir el tiempo en el que respondes para conocer tu avance. Asimismo, da la opción de hacer simulacros de evaluación y así conocerás tu posición dentro del ranking.

Adams está disponible solo para sistema operativo iOS.

Opositatest.com

El usuario puede hacer tests personalizados eligiendo el número de preguntas a contestar, los temas y el tipo de examen. A través de las estadísticas conocerás tu evolución y te podrás comparar con otros opositores.

Para mejorar el estudio y organizar el tiempo

Ser preparador infantil Salamanca y Málaga no es solo tener todos los temarios. Hay que comprometerse con el objetivo, organizar tus jornadas para que dé tiempo estudiar. Y también aprovechar al máximo las técnicas de estudio.

La tecnología se ha convertido en una aliada para los opositores. Como muestra están estas aplicaciones que puedes utilizar como herramientas de estudio para el aprendizaje. Te serán muy útiles aunque en principio no están pensadas para opositores.

Google Drive

Lo más probable es que ya conozcas esta herramienta de Google. Lo único que necesitas para utilizarla es tener una cuenta de Gmail. Entonces podrás guardar tus apuntes y temarios en la nube.

Cuenta con procesador de texto, creador de presentaciones y hoja de cálculo por si quieres trabajar directo en la aplicación. Puedes compartir los archivos con otros usuarios para trabajar de forma colaborativa. Según tu conveniencia podrás permitir que los demás editen o no el archivo.

La utilidad de esta herramienta es que podrás estudiar y repasar en cualquier lugar en el momento que quieras. Puedes ver los documentos desde tu Smartphone o en cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

Google calendar

Otra herramienta de Google, pero esta te ayudará a organizar tu tiempo. Igual que la anterior, necesitar tu cuenta en Gmail para acceder. Puedes agregar eventos, tareas y crear varios calendarios si lo deseas. Añade un color a cada calendario para que sea más sencillo distinguir entre estos.

A las tareas les puedes colocar las fechas de cumplimiento y estas se verán también en el calendario. Podrás compartirlo con otras personas y programarlo para recibir un correo electrónico con las actividades del día.

Si lo programas para trabajar sin conexión también podrás acceder cuando no tengas Internet. Y si tu cuenta de Gmail está sincronizada en el móvil las actividades aparecerán en el calendario del dispositivo.

Yakitome.com

Esta herramienta convierte textos a audio que podrás descargar para escucharlos donde quieras. Es muy útil para estudiar temas muy largos. Convierte tus apuntes en un audio mp3 y repásalos mientras vuelves a casa del trabajo o cuando salgas a correr. Te ayudará a memorizarlos mejor.

Texthelp study skills

Se trata de un complemento de Chrome con el que podrás resaltar ideas y frases en tus apuntes. Te permite organizar tu propia jerarquía de colores y hasta hacer un resumen con las frases subrayadas. Lo puedes integrar a Google Drive.

Para aprender cómo utilizarlo mira este vídeo.

Estas herramientas online para opositores te serán muy útiles en tu preparación. Utilízalas como complemento a tus estudios en la academia. Si quieres más información sobre los cursos disponibles, contáctanos.

About Author

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.Lea y acepte nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies